martes, 25 de febrero de 2020

Yo te avalo!


Paseaba en auto con un amigo. Pase el semáforo, doble a la izquierda y me di con un control de tránsito policial.
Ya se iban. Estaban levantando los conos y más o menos unas 10 motos arriba de una grúa.

Eran muchos. Más de 10. Donde estaban ubicados era un lugar oscuro y a pesar de tener conos solo se los podía ver por la luz de cada uno de los autos y motos que pasaban por ahí.

Le dije a mi amigo: - no te da la sensación de que estos muchachos están como en un estado de casería?  Ocultos, en silencio, esperando el momento oportuno para abalanzarse sobre sus ¿victimas?  Son como ladrones disfrazados de policías y avalados por una institución que es el estado.  ¡Es una locura!

Mi amigo me dijo. - Y sí.

Continúe diciéndole que esos muchachos no estaban avalados por ningún estado por que el único estado que existe es el estado de derecho y los controles no se pueden hacer de esa forma por que su único fin es el de la prevención y en la oscuridad no se puede prevenir nada.

Mi amigo me volvió a decir. - Y si.

Esta vez agrego algo más.  - Pero si están con chalecos, linternas y conos luminosos nadie va pasar por acá.

Yo me reí. Le dije que estaba en lo cierto pero que eso tampoco estaba bien porque los únicos que se ocultan son aquellos que están en situaciones irregulares; o al menos sienten estarlo.

Mi amigo me dijo. - ¿No será que aquellos (controles) están avalados por estos (controlados)?

Le respondi que quizas si.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos.